Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan positiva Diputados de la Comisión de Justicia propuesta de ratificación de Magistrado
Al aprobar la etapa de entrevista, el Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena, se comprometió con los tamaulipecos a trabajar en procurar que la justicia se imparta en condiciones de eficiencia, calidad, accesibilidad y transparencia.
Comunicado No.: 1534  Fecha publicación: martes, 17 de febrero de 2015

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó procedente la propuesta de ratificación del Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Raúl Enrique Morales Cadena, quien al acudir al desahogo de la etapa de entrevista, manifestó que su compromiso con los tamaulipecos es procurar que la justicia se imparta en condiciones de eficiencia, calidad, accesibilidad y transparencia.

Durante la reunión, el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, propuso que luego de haberse desahogado las diferentes etapas del procedimiento de revisión de la propuesta, mismas que acreditó Morales Cadena, consideró viable su ratificación en el cargo por un periodo de 6 años contados a partir del próximo 23 de febrero, planteamiento que fue aprobado por los integrantes de la Comisión.

En el desarrollo de la entrevista, el profesional del derecho, dio lectura a un documento general, sobre su pensamiento y planteamientos de actuación en el cargo, destacando que su compromiso con la ciudadanía es procurar que la justicia se imparta en condiciones de eficiencia, calidad, accesibilidad y transparencia, por respeto a los derechos y dignidad de las personas que acuden en su demanda.

Dijo que ha colaborado desde diversos cargos, en el mejoramiento de la justicia y su desempeño ha sido de forma responsable y profesional, tomando decisiones judiciales con alto grado de asertividad y resaltó que su trabajo como servidor público, se ha basado en un profundo amor por Tamaulipas y en brindar una labor profesional a la población.

Por su parte, los Diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y José Ricardo Rodríguez Martínez, resaltaron el profesionalismo del Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena, así como su eficiencia en la labor que realiza, por lo que resulta idóneo para seguir desempeñándose en el cargo mencionado, mientras que Rogelio Ortíz Mar, reconoció su buen servicio al Estado, pues lo demuestra lo externado a través de la entrevista y los datos anexos en su expediente.

La Presidenta del órgano dictaminador, Diputada Aida Zulema Flores Peña, señaló que luego de la serie de preguntas realizadas por los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, contaron con elementos de juicio sobre los conocimientos y aptitud del Magistrado, los cuales fueron fundamentales para votar a favor su ratificación y agregó que el Dictamen correspondiente será turnado al Pleno del Congreso, para su aprobación final.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, señaló que una vez desahogado el procedimiento de revisión de la propuesta de ratificación de Raúl Morales como Magistrado Numerario del STJE, será el Pleno quien apruebe en definitiva el Dictamen.
El Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena, en el desarrollo de la entrevista, destacó su compromiso con los tamaulipecos, para procurar que la justicia se imparta en condiciones de eficiencia, calidad accesibilidad y transparencia.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó procedente ratificar a Raúl Enrique Morales Cadena, como Magistrado Numerario del STJE.