Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Matamoros sede de segunda conferencia para informar sobre la reforma política-electoral: RRS
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que este tres de marzo, se realizará en la Facultad de Enfermería de la UAT en esa ciudad, una conferencia a cargo de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, con el tema “Impacto de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral en la impartición de justicia”.
Comunicado No.: 1545  Fecha publicación: viernes, 27 de febrero de 2015

Para continuar informando a los tamaulipecos sobre la Reforma Política-Electoral, el próximo martes se realizará la segunda conferencia de las programadas en distintos Municipios de la entidad, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que se explicará el impacto de ésta en cuanto a la impartición de justicia.

Dijo que de acuerdo al programa de actividades, este tres de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Matamoros la segunda conferencia a cargo de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sede Guadalajara Jalisco, con el tema “Impacto de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral en la impartición de justicia”.

El legislador exhortó a los diferentes sectores de la población a asistir a este evento en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a partir de las 12:00 horas, además a que participen con propuestas que contribuyan en las adecuaciones que los Diputados realicen respecto a esta reforma Constitucional.

Señaló que se contará con un buzón, donde quienes así lo deseen, puedan depositar sus propuestas, luego de escuchar la conferencia en la que se espera resolver las dudas e inquietudes que tenga la población, pues es un tema relevante por su naturaleza que requiere de difusión para que la gente conozca los beneficios que trae consigo esta reforma en materia política-electoral en cada región de Tamaulipas y México.

Ramos Salinas, comentó que es interés de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, impulsar acciones como estas, pues permiten que la ciudadanía conozca el trabajo parlamentario que se realiza en todo el País, pero sobre todo, los beneficios que se ofrecen al llevar a cabo una reforma o creación de una Ley.

Confío en que la población partícipe y acuda a estas conferencias, ya que una sociedad bien informada, no solo tiene las herramientas necesarias para formar una opinión y colaborar en la tarea diaria de impulsar un mayor desarrollo del Estado, sino de contribuir en la transformación de México.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, comentó que se realizará en Matamoros la segunda conferencia sobre el tema de la Reforma Política-Electoral.