Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan Diputados positivo por unanimidad paquete fiscal del Gobierno del Estado
Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó procedente por unanimidad el paquete fiscal enviado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el ejercicio fiscal 2016.
Comunicado No.: 1759  Fecha publicación: miércoles, 09 de diciembre de 2015

Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó procedente por unanimidad el paquete fiscal enviado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el ejercicio fiscal 2016.

Luego de la sesión de este martes, el órgano dictaminador, declaró viable la Ley de Ingresos del Estado, la cual no contempla el establecimiento de nuevas contribuciones, ni el incremento en las tasas de los impuestos existentes, además no reduce, ni elimina los beneficios fiscales actuales.

El documento establece que para lo estimado en la Iniciativa de Ley de Ingresos, se plantea continuar con la práctica de otorgar facilidades a través de subsidios en impuestos y derechos estatales a diversos sectores de la población, como jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Sostiene la flexibilidad en la condonación de accesorios en diversos impuestos y derechos estatales, previo estudio correspondiente e impulsa el otorgamiento de facilidades en el pago de impuestos y derechos estatales, además no establece incrementos a las tasas de recargos estatales.

Los legisladores dictaminaron a favor el Presupuesto de Egresos de la entidad, el cual se estima ascienda a 43 mil 652 millones 521 mil 208 pesos, donde se detalla la información presupuestal en diversas clasificaciones De igual manera se aprobaron reformas a la Ley de Hacienda, al Código Fiscal y Ley de Coordinación Fiscal de Tamaulipas.

Durante la reunión, el Presidente del órgano legislativo, Diputado Eduardo Hernández Chavarría, señaló que en reunión con el Secretario de Finanzas del Estado, se tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, disipar dudas y realizar cuestionamientos que dejaron en claro los objetivos de las acciones legislativas.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron positivo el paquete fiscal del Estado, para el 2016.