Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú
En el acto solemne, el mandatario estatal, reiteró su disposición para que los servidores publicos de la administración estatal que esta soberania disponga, comparezacan a tratar el contenido de su informe, pues la rendición de cuentas es un rango distintivo de la democracia y exigencia legitima de la sociedad.
Comunicado No.: 1736  Fecha publicación: miércoles, 18 de noviembre de 2015

Al realizar la entrega del documento que enmarca su Quinto Informe, al Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, enumeró las acciones y logros alcanzados en su administración, resultado del trabajo conjunto con la sociedad y destacó su compromiso de dar todo su esfuerzo y más, con energía y pasión todo el tiempo en la consolidación del Tamaulipas justo y prospero.

“Un año de grandes retos y desafíos, de amplias posibilidades y oportunidades, de muchos logros y satisfacciones, de intenso trabajo en favor de los tamaulipecos. Los avances alcanzados y metas cumplidas han sido resultado de la colaboración y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, trabajando como siempre todos, todos por Tamaualipas”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, enumeró diversas acciones realziadas en favor de los tamaulipecos, así como los logros alcanzados para consolidar el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable y agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien a destinado valiosos beneficios a todos los rubros en el Estado y ha estado siempre atento y preocupado para que a los tamaulipecos les vaya bien.

Durante la sesión solemne realizada en el Salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico y al recibir el Quinto Informe de Gobierno, a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura, el Diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Mesa Directiva, resaltó que a iniciativa del titular del Ejecutivo Estatal, se han expedido leyes que tutelan de manera especial los segmentos más vulnerables de la sociedad, como las niñas, niños y adolescentes, y las víctimas de conductas antisociales.

En su mensaje, el legislador dijo que la sociedad ha sido testigo de un Gobierno comprometido y cercano a la gente, prueba de ello es que el Poder Legislativo ha expedido, a Iniciativa del Gobernador de Tamaulipas, leyes que dan impulso al desarrollo social y económico, otorgando certeza y certidumbre al empleo y actividades empresariales.

Comentó que estas acciones legislativas contribuyen a la convivencia pacífica en sociedad, al impactar en dispositivos legales reguladores de la seguridad pública, tutelando de manera especial a los segmentos más vulnerables de la sociedad como las niñas, niños y adolescentes, así como las víctimas de conductas antisociales.

“Los resultados plasmados en este Quinto Informe de Gobierno, nos estimulan a seguir avanzando en las acciones políticas, teniendo siempre como guía y orientación los más altos intereses de la sociedad y el bienestar de los tamaulipecos”, expresó el Diputado.

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, reconoció la labor humanitaria desarrollada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y su voluntariado, presidido por la Señora María del Pilar González de Torre, que en todo momento ha contado con la solidaria participación de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.

“El Pleno Legislativo está comprometido, como su administración, a continuar laborando para fortalecer el estado de derecho, con visión incluyente, que convoque a todos los tamaulipecos a hacer del nuestro, el Estado seguro, humano, sustentable y competitivo que todos queremos, por ello seguiremos colaborando con el Poder Ejecutivo, Judicial y los Ayuntamientos de la entidad, pues los retos actuales exigen, de todos los servidores públicos, dar nuestro mayor esfuerzo, para servir mejor a la sociedad, porque a Tamaulipas lo construimos todos”, concluyó.

Al evento asistió, el Licenciado Hernán de la Garza Tamez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, el Doctor Egidio Torre López, legisladores federales, Presidentes Municipales, Ex Gobernadores, autoridades militares y navales, integrantes de los Órganos del Estado con Autonomía Constitucional.

Rectores de universidades e instituciones de educación superior, dirigentes de partidos políticos, directivos de organismos no gubernamentales, servidores públicos de la federación, estado y municipios, así como diversos sectores de la población.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, entregó su Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, donde enumeró diversas acciones y logros obtenidos durante el año correspondiente.