Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
En Tamaulipas el talento de los ciudadanos trasciende: Diputados
Este martes, los legisladores Eduardo Hernández Chavarria, Patricio Edgar King López, Olga Patricia Sosa Ruíz, Ana María Herrera Guevara y Erasmo González Robledo, comparecieron ante los habitantes de la zona sur, para informar la tarea parlamentaria.
Comunicado No.: 1676  Fecha publicación: martes, 29 de septiembre de 2015

En la administración pública, cuentas claras es sinónimo de finanzas saludables, resaltó el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, quien afirmó que en el Congreso del Estado, se trabaja intensamente en el perfeccionamiento del marco normativo en esta materia.

Durante el evento de informe realizado en el auditorio de la Universidad del Noreste en Tampico, los Diputados Patricio Edgar King López, Olga Patricia Sosa Ruíz y Ana María Herrera Guevara, también presentaron un balance legislativo de sus actividades legislativas y de gestoría.

El Diputado Hernández Chavarria, enfatizó que a propuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú, se expidió la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado de Tamaulipas y sus Municipios, misma que promueve la eficacia y eficiencia en la administración pública, así como mayor transparencia en la aplicación de actos administrativos.

Dijo que en Tamaulipas se trabaja por más y mejores oportunidades de desarrollo para todos, por lo que mediante reformas al marco jurídico se consolida una plataforma de equidad que permite a cada ciudadano, de cualquier ámbito o perfil, cultivar su talento y capacidades para trascender.

Entre otras leyes informó los beneficios que generan a la entidad, reformas en materia energética, educativa, política-electoral y telecomunicaciones, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Demostramos con este ejercicio de comunicación franca y abierta, de frente a ustedes, que cada una de nuestras acciones responde a un fin superior, contribuir a la construcción de un mejor Tampico y un Tamaulipas Fuerte, para Mover a México", finalizó.

Al informar sobre la labor legislativa efectuada en el Congreso Local, el Diputado Patricio Edgar King López, abundó que existe una colaboración de poderes, con el objeto de cumplir las demandas ciudadanas, entre ellas fortalecer la normatividad en materia ambiental, tema en el que seguirá impulsando acciones que garanticen un mejor planeta para todos.

Al hacer uso de la voz, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, Se han establecido mecanismos que generen mayor protección hacia la integridad física de mujeres violentadas y se sanciona a quienes vulneren sus derechos.

La legisladora Ana María Herrera Guevara, puntualizó que la alta productividad que presenta la Sexagésima Segunda Legislatura, para hacer en Estado más seguro y justo, es derivada del trabajo en equipo, armónico y responsable de las diferentes fuerzas políticas que buscan mayores beneficios en todos los rubros para las familias tamaulipecas.

Por su parte, este mismo día en la Ciudad de Madero, el Diputado Erasmo González Robledo, expresó que los legisladores seguirán sumando acciones con el Gobierno de Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para poner a Tamaulipas a la altura del cambio en que está inmerso México.

Señaló que el propósito de los Diputados es trabajar unidos por un gran presente y lograr acuerdos que contribuyan en el desarrollo de Tamaulipas.

El legislador por el 20 Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Madero, comentó que en cuanto a su labor de gestoría, se atendieron mil 700 solicitudes ciudadanas, figurando de educación y salud, mismas que en el ámbito de su competencia fueron respaldadas por los Gobiernos Estatal y Federal.

Al otorgarle la palabra al Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció las acciones legislativas y de gestoría de los Diputados del Sur del Estado, trabajo que unidad logrará más tiempos mejores para Tamaulipas.

El Diputado Eduardo Hernández Chavarria, señaló que en el Congreso, se trabaja para perfeccionar el marco normativo para dar cuentas claras a los tamaulipecos.
El Diputado Erasmo González Robledo, expresó que los legisladores seguirán sumando acciones para poner a Tamaulipas a la altura del cambio en que está inmerso México.
El legislador Ramiro Ramos Salinas, reconoció la labor de los Diputados de la zona conurbada de Tamaulipas.