Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve Congreso declarar “23 de febrero día del Rotarismo en Tamaulipas”
Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el objetivo es reconocer el esfuerzo de aquellas organizaciones que se distinguen por su promoción del servicio a la comunidad.
Comunicado No.: 1703  Fecha publicación: miércoles, 21 de octubre de 2015

Diputados presentaron ante el Pleno Legislativo la Iniciativa de Decreto que declara el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”, como merecido reconocimiento a la solidaridad y ayuda otorgada por esta organización social a las causas más nobles de esta entidad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que la acción tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las organizaciones que se distinguen por su promoción del servicio a la comunidad y porque sus elevadas normas éticas tienen como principio rector “dar de sí antes de pensar en sí”.

Ramos Salinas, dijo que la Iniciativa resalta que los grandes pioneros del país en el rotarismo internacional han sido orgullosamente tamaulipecos, lo que justifica de gran manera este merecido reconocimiento y consideró que en la actualidad se necesitan de héroes y líderes sociales, como los rotarios.

Cabe destacar que los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Elizondo Salazar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano, Presidente e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura y quienes representan a las diferentes fuerzas políticas en este Poder, en su exposición de motivos dan a conocer nombres de organizaciones dedicadas al servicio voluntario.

Como ejemplo citaron que en México el primer Club Rotario inició sus actividades en abril de 1921 en la capital del país, es así como Rotary Internacional estableció como sus bases fundamentales el promover valores y normas éticas, prestar servicios humanitarios en las comunidades y contribuir al fomento de la buena voluntad humana y la paz en el mundo.

Los legisladores establecieron que el Club Rotario Tampico, Tamaulipas, fue el segundo Club Rotario mexicano, fundando en 1922 y que el rotarismo se extendió en este país y actualmente existen más de 500 clubes en la República Mexicana.

Resaltaron que para orgullo de los mexicanos y de los tamaulipecos, el año rotario 1984-1985 Rotary Internacional, fue liderado por el socio del Club Rotario Monterrey, Nuevo León, Doctor Carlos Canseco González, de raíces tamaulipecas, quien propuso el programa PolioPlus, para erradicar la polio de la faz de la tierra inmunizando a los niños de todo el mundo.

La Mesa Directiva del Pleno Legislativo, turnó la Iniciativa de Decreto a las Comisiones correspondientes para su análisis y dictaminación correspondiente.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó a la Mesa Directiva el documento que contiene la acción legislativa que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de aquellas organizaciones que se distinguen por su promoción del servicio a la comunidad.
Ante el Pleno Legislativo del Congreso del Estado, se promovió la Iniciativa de Decreto que declara el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”.