Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Firman Convenio de Colaboración Congreso del Estado y el Colegio de Tamaulipas: RRS
El Presidente del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que se acordó trabajar en invitar a investigadores y académicos para que ofrezcan seminarios de actualización en distintas materias y comenten sobre la historia de la Constitución Política de México.
Comunicado No.: 1530  Fecha publicación: viernes, 13 de febrero de 2015

El Congreso del Estado, firmó un Convenio General de Colaboración con el Colegio de Tamaulipas, con el propósito de participar en actividades y trabajos relativos a sus respectivos ámbitos de competencia, cuando impliquen intereses comunes.

Dicho convenio se realizó este viernes en la oficina de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el cual fue firmado por el líder de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas y el Rector del mencionado Colegio, Maestro Ruy Matías Canales González.

En el marco de esa reunión, el Diputado Ramiro Ramos Salinas y el Rector, acordaron trabajar para invitar a investigadores y académicos de otros países, con el fin de que participen en seminarios de actualización en distintas materias y expliquen sobre la historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El legislador Ramiro Ramos Salinas, informó que se estableció el acuerdo de colaborar en la organización de conferencias, foros, simposios, talleres, cursos, diplomados, maestrías y demás actividades académicas, que tengan como objeto intercambiar experiencias e información sobre temas relacionados con la agenda legislativa, así como la difusión de estos eventos.

Dijo que el Congreso del Estado y el Colegio de Tamaulipas, se comprometieron a elaborar y compartir la información legislativa, investigaciones, estudios, análisis y ordenamientos jurídicos contenidos en su acervo documental de consulta pública, salvo aquélla que por disposición jurídica, tenga carácter de reservada y proporcionar apoyo y asesoría técnica para el desarrollo de los proyectos derivados de este convenio.

Manifestó que también se acordó trabajar en recopilar, clasificar, analizar, sistematizar y almacenar la información actualizada que deberá publicarse en su página de internet correspondiente, contar con el equipo informativo y humano suficiente y adecuado para mantener un contacto ágil, eficaz y continuo, además promover, al menos una vez al año, reuniones para conocer y evaluar los avances y resultados derivados del cumplimiento de este compromiso.

Ramos Salinas, expresó que además se comprometieron a editar y difundir, cuando se considere pertinente, los resultados de las investigaciones, estudios y análisis desarrollados por las partes, mediante la elaboración del programa de coediciones que al respecto se establezca, desarrollar estudios con una perspectiva jurídica, con el fin de presentar propuestas que apoyen a las instancias competentes en la elaboración de iniciativas de leyes y decretos, así como promover la capacitación continua del personal en ramas afines a su labor.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, y el Rector del Colegio de Tamaulipas, Maestro Ruy Matías Canales González, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de participar en actividades y trabajos relativos a sus respectivos ámbitos de su competencia.