Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Citará Congreso a comparecer al presidente de la CODHET
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, especificó que solicitarán la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, para que explique sobre el incumplimiento de las recomendaciones y su intervención en los casos de condicionamiento de documentos en instituciones educativas y cobro de cuotas escolares.
Comunicado No.: 1553  Fecha publicación: domingo, 08 de marzo de 2015

Luego de que alumnos de diversos niveles de educación, plantearán quejas respecto a cobro de cuotas y condicionamiento de documentos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que se citará a comparecer al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, para que abunde en este tema e informe sobre las recomendaciones que se han realizado a directivos en las escuelas de la entidad.

Comentó que estudiantes de nivel superior, expresaron que se les condiciona la entrega de certificados y otros documentos escolares, en razón de ello es pertinente que el titular de la CODHET, mencione si ha efectuado recomendaciones a instituciones educativas, así como de las emitidas en el 2014.

Resaltó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, luego de recibir el Informe Anual 2014 de la CODHET, requieren que García Martínez, abunde sobre temas importantes, figurando las recomendaciones emitidas y a quienes fueron enviadas, además explique quienes incumplieron y por qué hicieron caso omiso.

Señaló que en breve se acordará la fecha y hora exacta de la reunión que se realizará con el titular de ese órgano protector de los derechos humanos y confió en que sea esta misma semana, ya que a los legisladores les interesa que asista al Congreso local a dar detalles sobre sus dudas e inquietudes de su trabajo realizado al frente de esta institución.

Ramos Salinas, mencionó que algunos Diputados necesitan conocer a fondo sobre su intervención en asuntos, como el bullying registrado en escuelas de Tamaulipas, así como las recomendaciones que realizó y si estas fueron tomadas en cuenta por los involucrados.

Expresó que es responsabilidad de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, informarse plenamente de los asuntos que afectan a la sociedad y las acciones que se llevan a cabo para resolverlos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se citará a comparecer al titular de la CODHET, José Martín García Martínez, para que amplié la información y disipe dudas de los legisladores.