Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicitan Diputados a Secretaría de Hacienda información sobre el Fondo para Fronteras
La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, mencionó que este fondo contribuye al desarrollo económico de Estados fronterizos del País y es necesario conocer más sobre su operación, aplicación y control de estos recursos.
Comunicado No.: 1707  Fecha publicación: viernes, 23 de octubre de 2015

Para requerir información pública correspondiente al año 2014 y 2015 de los recursos aplicados al fondo para fronteras, Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, acordaron girar oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, mencionó que el Fondo para Frontera, es el otorgamiento de subsidios que contribuyen al desarrollo económico de Estados fronterizos de México, por ello los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Fronterizos y Migratorios, acordaron solicitar esta información, al considerar necesario conocer más sobre su operación, aplicación y control de estos recursos.

Lo anterior, durante una reunión en consuno realizada por los órganos dictaminadores, donde los Diputados coincidieron con la Iniciativa promovida por el legislador Alfonso de León Perales, en la cual sitúa ha dicho programa y su operación, desde la perspectiva ciudadana y su interés por conocer sobre este asunto.

Valles Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación, resaltó que este fondo, constituye un esfuerzo del orden federal para coadyuvar en la actividad financiera de las entidades del País que pertenecen a zonas fronterizas, con el objeto de complementar el gasto público de los Estados, para la creación de empresas y generación de más y mejores empleos.

Destacó que Tamaulipas, es uno de los Estados beneficiados con este recurso, pues por su condición geográfica resulta una entidad federativa privilegiada, además cuenta con una extensa zona fronteriza que le permite un importante intercambio comercial y de aduana, derivando de ello, la generación de otros fenómenos, como es la migración.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que al ser el fondo para fronteras, factor de desarrollo económico de Estados fronterizos del País, se requiere mayor información sobre estos recursos.