Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Informarán a Diputados sobre los avances del Nuevo Sistema De Justicia Penal en Tamaulipas
La legisladora Aida Zulema Flores Peña, destacó que van a tiempo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo resaltó que es importante que los Diputados, estén enterados del proceso y las acciones que están en marcha en el Estado, porque para junio del 2016 deberán estar vigentes los juicios orales.
Comunicado No.: 1554  Fecha publicación: domingo, 08 de marzo de 2015

Diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se reunirán en próximos días con el Secretario Técnico para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, Manuel Miranda Castro, quien informará sobre los avances en infraestructura, capacitación, difusión y otros aspectos que se involucran en este tema.

“Esperamos recibir información relativa a las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, para la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia, específicamente sobre el avance en la edificación de instalaciones, así como la ejecución de talleres y cursos dirigidos a Jueces, Ministerios Públicos y demás personal que le compete este asunto”, aseguro.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Segunda legislatura Local, comentó que van a tiempo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, sin embargo resaltó que es importante que los Diputados, estén enterados del proceso y las acciones que se están poniendo en marcha en el Estado, porque para junio del 2016 deberán estar vigentes los juicios orales.

Señaló que los Municipios de Soto la Marina y Padilla, ya están listos para brindar los beneficios que ofrece este nuevo sistema de impartición de justicia, con lo cual se agilizará el proceso de los delitos del fuero común como robo, lesiones y la aplicación de algunas sanciones a los responsables, entre otros de igual relevancia.

La Legisladora por el Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Miguel Alemán, mencionó que el Poder Legislativo, además continúa trabajando en lo referente al Código Penal, con el propósito de que se hagan adecuaciones que establezcan sanciones más severas para que sean aplicadas a los que cometen un ilícito.

Flores Peña, dijo que se continuará trabajando en forma coordinada con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza, a fin de sumar esfuerzos y lograr con éxito la entrada en vigor de los juicios orales en Tamaulipas.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, dijo que los integrantes de la Comisión de Justicia, se reunirán con Manuel Miranda Castro, para conocer sobre los avances de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.