De Decreto por el que se adiciona una fracción XV al artículo 10 de la Ley de Derechos de las personas Adultas Mayores del estado de Tamaulipas en materia de implementación de programas de apoyo temporal de desempleo vinculados con capacitación, empleo temporal y actividades comunitarias, para favorecer la reintegración laboral y productiva de las personas adultas mayores.
Promovente(s):
Diputada Francisca Castro Armenta(MORENA)
Turnada a:
(Estudios Legislativos Segunda)(Atención a Grupos Vulnerables)
De Punto de Acuerdo por el que la Legislatura 66 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes solicita respetuosamente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y previo a la entrega de volúmenes de agua comprometidos en el marco de acuerdos internacionales: prioricen las necesidades de consumo humano, agrícola, campesino y ganadero en territorio nacional; realice una evaluación técnica y social de los impactos que dicha entrega pudiera generar en comunidades rurales y productos mexicanos; garanticen que la ejecución de compromisos internacionales en materia hídrica se lleve a cabo bajo un enfoque de derechos humanos, soberanía nacional, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.
De Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para el reconocimiento y atención de las personas LGBTTTI+ para el Estado de Tamaulipas.
Promovente(s):
Diputada Lucero Deosdady Martínez López(MORENA)
Turnada a:
(Estudios Legislativos Primera)(Igualdad de Género y de la Diversidad)
De Punto de Acuerdo mediante el cual se solicita respetuosamente al Titular de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas a implementar acciones y lineamientos de seguridad digital en los planteles de Educación Básica y Media Superior.
De Decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 29 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, en materia de servicios de salud preventivos.
De Punto de Acuerdo por el que la Legislatura 66 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en atención al principio de división de poderes y en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales, solicita respetuosamente al Ayuntamiento de la H. Matamoros, Tamaulipas, para que informe a esta Soberanía, sobre la situación actual del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, detallando cobertura, frecuencia, rutas, incidencias y plan de mejora.
De Decreto por el que se reforma el artículo 192 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, a fin de incorporar expresamente el consumo de tabaco y dispositivos electrónicos de administración de nicotina (vapeadores y cigarros electrónicos) como conductas sancionadas dentro del delito de corrupción de menores e incapaces y actualizar su redacción conforme a estándares de derechos humanos.
De Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas y del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 66 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, realiza una atenta solicitud a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que al realizar los proyectos y contrataciones de los trabajos relativos al proyecto Corredor del Golfo, consideren también las obras de infraestructura necesarias para ampliar a cuatro carriles la totalidad del tramo de aproximadamente 250 kilómetros de la carretera federal 2, conocida como la ribereña, de la Ciudad de Reynosa a Nuevo Lerdo, Tamaulipas.
Promovente(s):
Diputado Gerardo Peña Flores(PAN)
Se adhieren a la Iniciativa:
Turnada a:
(Comunicaciones, Transportes y Movilidad)(Gobernación )
De Punto de Acuerdo mediante el cual se hace una atenta y respetuosa solicitud al ayuntamiento de Victoria, para la colocación de dos semáforos visuales y sonoros en los bulevares Praxedis Balboa y José López Portillo, para proporcionar un acceso seguro a los alumnos con discapacidad de las escuelas C.A.M. Alejandrina Bouseaneau y Camino de Luz, así como a los miles de victorenses que diariamente transitan por esa zona.
De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 66 del H. Congreso del Estado de Tamaulipas formula una atenta solicitud a todos los nosocomios que tienen infraestructuras médicas, administrativas y hospitalarias en territorio estatal de las distintas derechohabiencias: IMSS ordinario, ISSSTE, IMSS Bienestar, SEMAR, SEDENA, PEMEX y Estatales a que implementen y difunda de manera permanente el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual.
De Decreto mediante el cual se reforma el numeral 2, del artículo 1; y las fracciones VI y XIII del artículo 16 de la Ley de Vivienda para el Estado de Tamaulipas.
De Decreto mediante el cual se adiciona una fracción XVIII al artículo 24, la Sección XVIII y el artículo 42 Bis; y se deroga la fracción XXII del artículo 37, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
De Decreto mediante la cual se reforman los artículos 426: 426 bis; 426 ter; y se adiciona el artículo 426 quater del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
De Decreto por el que se reforma el artículo 3 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Tamaulipas, para incluir de manera expresa la omisión total o parcial en el pago de la pensión alimenticia dentro de la definición de violencia económica.
Promovente(s):
Diputada Francisca Castro Armenta(MORENA)
Se adhieren a la Iniciativa:
Turnada a:
(Igualdad de Género y de la Diversidad)(Estudios Legislativos Primera)
De Decreto por el cual se adicionan los numerales 6, 7 y 8 al artículo 64 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
De Decreto por el que se adiciona el artículo 3 Bis a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Tamaulipas, con el objeto de declarar el 6 de febrero de cada año como Día del Ejidatario, en reconocimiento a las mujeres y hombres que han dedicado su vida a labrar la tierra, contribuyendo al desarrollo rural, la soberanía alimentaria y la preservación de las tradiciones comunitarias.
De Punto de Acuerdo por la que se exhorta a los titulares del ejecutivo, de las secretarías del Trabajo y de Economía, todos del Estado de Tamaulipas implementar acciones urgentes extraordinarias para frenar la pérdida de empleos formales.
De Punto de Acuerdo por la que se exhorta a los titulares del ejecutivo, y de la secretarías del Trabajo y de Economía, todos del Estado de Tamaulipas a implementar un programa emergente de apoyo e incentivos económicos y fiscales para las maquiladoras, a fin de mitigar la pérdida de empleos formales en nuestro Estado.
De Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas; la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas; y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en materia de nuevas masculinidades y salud integral masculina
Promovente(s):
Diputada Eva Araceli Reyes González(MORENA)
Se adhieren a la Iniciativa:
Turnada a:
(Igualdad de Género y de la Diversidad)(Salud)(Estudios Legislativos Primera)