Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Iniciativas presentadas
Sesión Pública Ordinaria
lunes, 16 de enero de 2023
DESCARGAR PDF
De Decreto mediante el cual se aprueba permuta por afectación del predio en la Colonia 5 de diciembre en el Municipio de Reynosa, a favor de la C. Rosa Elia Ramos Leal.
Promovente(s): Reynosa
Turnada a: Patrimonio Estatal y Municipal
Fecha de Recepción: lunes, 16 de enero de 2023 Estado que guarda: En estudio

DESCARGAR PDF | DICTAMEN | DECRETO
De Decreto mediante el cual se reforma el artículo 10 de la Ley para la Entrega Recepción de los recursos asignados a los Poderes, Órganos, y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.
Promovente(s): PAN
Turnada a: Diputación Permanente  Diputación Permanente
Fecha de Recepción: lunes, 16 de enero de 2023 Estado que guarda: Resuelto
Fecha del Dictámen: martes, 15 de agosto de 2023 Fecha de Resolución: miércoles, 23 de agosto de 2023

DESCARGAR PDF | DECRETO
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente a las instancias del Gobierno Federal y sus Titulares, la C. María Luisa Albores González responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al C. Hernando Guerrero Cázares, Titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y al C. José Ángel Carrizales López, Director General de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que atienda la contingencia sanitaria y ambiental originada por la extracción y búsqueda de hidrocarburos en la zonas de San Fernando y Soto La Marina e implemente el Protocolo de Respuesta a Emergencias de la actividad o actividades del Sector Hidrocarburos para salvaguardar la integridad de la población y el medio ambiente. De Punto de Acuerdo por el cual se exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la C. Karina Lizeth Saldívar Lartigue para que realice las investigaciones y acciones conducentes para reparar el grave daño ambiental en los municipios de San Fernando y Soto La Marina, así como el Área Natural Protegida de la Laguna Madre, causados mediante los trabajos de exploración y explotación de la empresa petrolera Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos S.A.P.I. de C.V., a su vez sirva de enlace ante las instancias federales para las denuncias correspondientes. De Punto de Acuerdo mediante el cual se extiende un atento y respetuoso exhorto al C. Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud Tamaulipas, a fin de que gire instrucciones para brindar la atención médica a los pobladores de las comunidades La Florida y Lavaderos en San Fernando; y Las Enramadas, La Laguna y El Carrizo en el municipio de Soto La Marina, quienes han presentado afectaciones a consecuencia de la fuga de gas asociado. De Punto de Acuerdo por el cual se extiende un atento y respetuoso exhorto a la C. Oiga Patricia Sosa Ruiz, Titular de la Secretaría del Trabajo para que dentro del ámbito de sus competencias, se apoye a los habitantes de La Florida y Lavaderos en el municipio de San Fernando; y Las Enramadas, La Laguna y El Carrizo en Soto La Marina a fin de que tengan una fuente de empleo decorosa para solventar sus necesidades.
Promovente(s): Diputada Casandra Prisilla De los Santos Flores(MORENA)
Turnada a: Dispensa de Trámite
Fecha de Recepción: lunes, 16 de enero de 2023 Estado que guarda: Resuelto

DESCARGAR PDF | DICTAMEN | DECRETO
De Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en uso de sus facultades realiza, un respetuoso exhorto a la Dirección de Tránsito Municipal de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas, a fin de que implementen la acciones conducentes para prevenir o en su caso sancionar a los conductores de vehículos motores que omitan de manera deliberada lo dispuesto en el artículo 19 Ter. fracción II de la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas, el cual prohíbe a los conductores de vehículos automotores, conducir usando dispositivos de comunicación, tales como radios, teléfonos celulares y otros, que disminuyen la habilidad y capacidad de reacción al conductor de un vehículo, impidiendo la máxima seguridad en la conducción de los vehículos automotores.
Promovente(s): Diputada Leticia Sánchez Guillermo(PAN)
Turnada a: (Asuntos Municipales)(Gobernación)
Fecha de Recepción: lunes, 16 de enero de 2023 Estado que guarda: Resuelto
Fecha del Dictámen: martes, 30 de mayo de 2023 Fecha de Resolución: miércoles, 05 de julio de 2023

 
Regresar