Síguenos en nuestras redes sociales ...
Actividades del Congreso
viernes, 14 de noviembre de 2025
Actividad:
Reunión de la:
Comisión de Gobernación
Fecha de inicio: viernes, 14 de noviembre de 2025 Hora de inicio: 9:30:00
Lugar: Sala de Comisiones "Revolución"
Estatus: Público Asistentes: 14
Asuntos a tratar:
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo por el que se hace una atenta solicitud de información a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Estado de Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a que en el Análisis, Discusión y Aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026, realice una evaluación y reasignación de recursos a la alza de los Fondos de Aportaciones Federales para Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a que en el Análisis, Discusión y Aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026, se asignen más recursos al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) para Tamaulipas.
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a que en el Análisis, Discusión y Aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026, realice una reasignación de recursos para el rubro de Salud.
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión a que se considere una modificación al artículo 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en materia de Canasta Básica Alimentaria.
Actividad:
Reunión de las comisiones de:
Comisión de Gobernación
Comisión de Cultura
Fecha de inicio: viernes, 14 de noviembre de 2025 Hora de inicio: 9:45:00
Lugar: Sala de Comisiones "Revolución"
Estatus: Público Asistentes: 14
Asuntos a tratar:
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 66 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su respectiva esfera de competencia, realiza una respetuosa y atenta solicitud al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, para que, por su conducto, realice los trámites necesarios, a fin de emitir la formal declaratoria como patrimonio histórico y cultural del Estado de Tamaulipas el inmueble conocido como "Castillo de Nueva Apolonia", ubicado en la comunidad de nueva Apolonia, municipio de el Mante, Tamaulipas.
Actividad:
Reunión de las comisiones de:
Comisión de Gobernación
Comisión de Asuntos Municipales
Fecha de inicio: viernes, 14 de noviembre de 2025 Hora de inicio: 10:00:00
Lugar: Sala de Comisiones "Revolución"
Estatus: Público Asistentes: 0
Asuntos a tratar:
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo por el que la Legislatura 66 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas con pleno respeto a la división de poderes y autonomía de la Administración Pública Estatal y los municipios, solicita a los 43 Ayuntamientos del Estado, al Sistema DIF Estatal y Municipales y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que fortalezcan las acciones de prevención, asistencia y respuesta ante la temporada de bajas temperaturas, implementando medidas integrales de protección a la población vulnerable, conforme a sus atribuciones legales y en coordinación con las autoridades estatales y federales competentes.
Actividad:
Reunión de la:
Comisión de Asuntos Municipales
Fecha de inicio: viernes, 14 de noviembre de 2025 Hora de inicio: 10:15:00
Lugar: Sala de Comisiones "Revolución"
Estatus: Público Asistentes: 0
Asuntos a tratar:
VER EL ARCHIVO EN PDF De Punto de Acuerdo mediante el cual la Legislatura 66 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a la autonomía municipal y dentro del marco de sus atribuciones, formula una atenta y respetuosa solicitud a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, y en el ejercicio de sus facultades y obligaciones, procedan a elaborar, revisar y actualizar sus Reglamentos de Bando de Policía y Buen Gobierno, particularmente en lo relativo a las sanciones por faltas administrativas, con el propósito de fortalecer el orden público, la paz social y el bienestar general en el ámbito municipal, mediante instrumentos normativos vigentes, claros y acordes con la realidad actual de cada demarcación.
Actividad:
Reunión de la:
Comisión de Trabajo y Previsión Social
Fecha de inicio: viernes, 14 de noviembre de 2025 Hora de inicio: 10:30:00
Lugar: Sala de Comisiones "Revolución"
Estatus: Público Asistentes: 14
Asuntos a tratar:
VER EL ARCHIVO EN PDF De Decreto por el que se reforma disposiciones de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
Actividad: Sesión Pública Ordinaria
Fecha de la sesión: viernes, 14 de noviembre de 2025 11:00:00 hrs.
Convoca: Mesa Directiva
Lugar: Recinto del Congreso del Estado de Tamaulipas
Estatus: Público Asistentes: 100