Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Desde el Congreso… Se apoyarán acciones para que Tamaulipas se posicione como el mejor lugar para la inversión
La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, ante la comparecencia de la secretaria Ninfa Cantú, reiteró el compromiso de sumar acciones y trabajar en beneficio del crecimiento económico del estado.
Comunicado No.: 5773  Fecha publicación: lunes, 27 de marzo de 2023

Ante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Tomasa Cantú Deandar, quien dio a conocer los logros alcanzados en estos primeros meses de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, las Diputadas y Diputados de la Comisión de Administración, reconocieron las acciones impulsadas hasta el momento y que contribuirán en posicionar a Tamaulipas como el mejor lugar para invertir.

La titular de esta dependencia estatal, informó a detalle los temas de la agenda económica de Tamaulipas, el panorama que tiene el actual Gobierno y hacia dónde avanza el estado en este ámbito, por lo que, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica en calidad de presidenta del órgano legislativo, reiteró el compromiso de trabajar en beneficio del crecimiento económico del estado.

“Estaremos a favor de las acciones que generen mejores condiciones para atraer la inversión, que brinden más y mejores empleos para las y los tamaulipecos, además, de las que fomenten y apoyen a las pequeñas y medianas empresas como una manera de ayudar de manera directa a todas las familias del pueblo de Tamaulipas”, manifestó.

Por su parte, el legislador Juan Ovidio García García, resaltó el enorme reto que ha significado romper con los vicios del pasado y el acelerar la transformación, y que estos meses de gestión no han sido una etapa tersa o fácil.

Destacó que Tamaulipas había perdido el rumbo, pues la administración panista que acaba de salir, se aprovechó de manera descomunal para el beneficio personal de un grupo que ostentaba el poder.

La Diputada Marina Ramírez Andrade, señaló algunos aciertos como por ejemplo en el tema de energías limpias, que se recibió una entidad consolidada entre las 10 con mayor número de empleos formales, entre otros aspectos, por lo que reiteró el apoyo de la bancada de Acción Nacional para superar las cifras en este ámbito y sumar voluntades en beneficio del sector pesquero.

Por su parte, el Diputado José Braña Mojica, preguntó sobre las acciones que promueven en favor de los empresarios y emprendedores que solicitan financiamientos, a lo que la titular de la secretaría, refirió que el gobierno de la trasformación los apoya con créditos que van de 10 mil hasta 500 mil pesos, así como las ventanillas integrales de atención, dándoles asesoría, y capacitación para que cuenten con las herramientas necesarias para el comercio de sus productos.