Avalan reformas para garantizar el pleno acceso al agua sin efectos nocivos a la salud
Estas modificaciones a la Ley de Aguas del Estado, promovidas por la legisladora Casandra de los Santos Flores, amplían el concepto de agua potable, mismo que converge con lo establecido en las normas y criterios aplicables en la materia para que el vital líquido sea apto para el consumo humano.
Comunicado No.: 5857 Fecha publicación: martes, 13 de junio de 2023
La Legislatura 65, aprobó reformas que amplían el concepto de agua potable, estableciendo que no debe causar efectos nocivos a la salud, ni presentar propiedades objetables o contaminantes en concentraciones fuera de los límites permisibles de las normas oficiales mexicanas.
El dictamen correspondiente, señala que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada, es fundamental para prevenir y evitar la transmisión de diversas enfermedades, como las gastrointestinales.
Por ello, las Diputadas y Diputados locales, avalaron estas modificaciones a la Ley de Aguas del Estado, promovidas por la legisladora Casandra de los Santos Flores, pues resultan atinentes, toda vez que amplía el concepto de agua potable, mismo que converge con lo establecido en las normas y criterios aplicables en la materia para que el vital líquido sea apto para el consumo humano.
En el marco de los trabajos legislativos, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Isidro Vargas Fernández, dio entrada a diversas acciones legislativas presentadas por las diferentes fuerzas políticas, y citó a sesión para el próximo 19 de junio, a las 13:00 horas.