Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso reformas en materia de mitigación y compensación de impacto ambiental
El Diputado Mon Marón, expresó que las autoridades estatales y municipales, vigilarán que las viviendas que se construyan, así como las ya edificadas, cumplan por lo menos, con una medida de mitigación y compensación de daño ambiental.
Comunicado No.: 5831  Fecha publicación: jueves, 25 de mayo de 2023

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió diversas acciones legislativas, entre las que destaca la que propone medidas de compensación y mitigación de impacto ambiental en las viviendas, para contribuir a la reducción de los efectos adversos del cambio climático.

El Diputado Mon Marón, planteó reformas a la Ley de Vivienda y el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado, a fin de promover estas medidas, como la adopción o plantación de árboles nativos en las viviendas, mecanismos de captación de agua de lluvia para uso doméstico, por mencionar algunas.

“Las autoridades estatales y municipales, vigilarán que las viviendas que se construyan, así como las ya construidas, cumplan por lo menos, una medida de mitigación y compensación de daño ambiental”, refirió.

Mencionó que pequeños cambios, realizados en todos los hogares tamaulipecos, serán el punto de partida para lograr un mejor medioambiente para las futuras generaciones.

“Tenemos el deber y la responsabilidad de dejar un mejor Tamaulipas a nuestros hijos y nietos, un Tamaulipas del cual puedan disfrutar y desarrollarse plena y armoniosamente”, señaló el legislador.