Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Ante nulos resultados… Aprueba Congreso acciones para que se investigue y evalúe desempeño del Fiscal Anticorrupción
El Diputado Humberto Prieto Herrera, refirió que existen diversas actuaciones que muestran los nulos resultados sobre las exigencias legales y deberes constitucionales que dicha fiscalía especializada tiene a su cargo.
Comunicado No.: 5824  Fecha publicación: jueves, 18 de mayo de 2023

El Congreso de Tamaulipas, exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que a través del Consejo de Fiscales y de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, evalúe el desempeño de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, y en su caso, se realicen las acciones conforme al marco jurídico correspondan.

Durante la sesión de este jueves, y con la aprobación de este exhorto, solicitan a la Fiscalía General de Justicia, se informe a esta soberanía, los resultados de la evaluación de desempeño de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, indicando los criterios de evaluación utilizados y las medidas que deban tomarse para atender el resultado verificado.

El Diputado Humberto Prieto Herrera, refirió que existen diversas actuaciones que muestran los nulos resultados sobre las exigencias legales y deberes constitucionales que dicha fiscalía especializada tiene a su cargo.

“Como representantes de la sociedad tamaulipeca, recae en nosotros el deber y la obligación de velar por el estricto cumplimiento del marco jurídico, en observancia a la protección y garantía de los derechos humanos, por lo que, en respuesta a una reiterada exigencia social, resulta necesario realizar el exhorto materia de análisis”, señaló el legislador de MORENA.

Resaltó que es importante se realicen las investigaciones conducentes y, en su caso, se finquen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan, fortaleciendo con ello la transparencia y legalidad que deben regir en la vida pública del estado, relativo a la procuración de justicia, particularmente en el combate a la corrupción.