Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso propuesta para garantizar una mejor calidad del agua
La Diputada Casandra de los Santos Flores, señaló que mejorar el suministro de agua, saneamiento y gestión de los recursos hídricos, puede contribuir al crecimiento económico de un país, y reducir significativamente la pobreza.
Comunicado No.: 5818  Fecha publicación: jueves, 11 de mayo de 2023

Al pugnar sobre el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento del agua, en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, la Diputada Casandra de los Santos Flores, planteó reformas para que se garantice, entre otros, que no cause efectos nocivos a la salud.

Con esta acción legislativa, propuso modificar el Artículo 2 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, para que por agua potable, se entienda que es de uso público doméstico, comercial, de servicio o industrial que no cause efecto nocivos a la salud y que no presta propiedades objetables o contaminantes, en concentraciones fuera de los límites permisibles de las normas oficiales mexicanas.

“El derecho al agua es indispensable para que todos podamos acceder a una vida digna, y es requisito previo para la realización de otros derechos humanos, por eso el agua debe ser tratada primero como producción social y cultural, no solo como un bien económico”, precisó.

La Diputada local, señaló que mejorar el suministro de agua, saneamiento y gestión de los recursos hídricos, puede contribuir al crecimiento económico de un país, y reducir significativamente la pobreza.

“En las zonas pesqueras, la problemática no es sobre el abastecimiento, sino su calidad, al igual como sucede en municipios fronterizos como Río Bravo, por lo que es importante recalcar que, los proveedores de agua de consumo humano son responsables en todo momento de la calidad y seguridad del agua que producen. El objetivo de la protección de la salud debe ser una parte esencial de la seguridad del agua potable”, agregó.