Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso propuesta para que FGJ cuente con especialistas en casos de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes
En el desarrollo de los trabajos legislativos, la Diputada Magaly Deandar Robinson, planteó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a fin de adicionar las figuras de peritos especialistas en ginecología y proctología pediátrica.
Comunicado No.: 5806  Fecha publicación: jueves, 27 de abril de 2023

“Para el Grupo Parlamentario de MORENA, la atención y solución a las necesidades de los grupos vulnerables como las niñas, niños y adolescentes, es una prioridad”, destacó la Diputada Magaly Deandar Robinson, al proponer reformas que garanticen una adecuada investigación en los delitos sexuales que lamentablemente afectan a este sector de la población.

En el desarrollo de los trabajos legislativos, planteó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a fin de adicionar las figuras de peritos especialistas en ginecología y proctología pediátrica.

“Por ello, es importante que las instituciones encargadas de la procuración de justicia, como lo es la Fiscalía General de Justicia de nuestro Estado, cuenten con las y los servidores públicos capacitados para atender estos casos de violencia, como son los peritos especialistas en ginecología y proctología pediátrica”, enfatizó la legisladora.

Resaltó que con esta acción legislativa, se permitirá que las denuncias, nuevas y en trámite, logren ser concluidas correctamente, por lo que la autoridad competente podrá estar en aptitud de imputar al presunto responsable del delito ante el órgano jurisdiccional de control.

“Es preciso mencionar que en diversas ocasiones, familiares de niñas, niños y adolescentes víctimas de violaciones, han acudido a nuestras oficinas frustrados, impotentes y totalmente devastados, para solicitarnos la urgente intervención y apoyo, en aras de que se haga justicia y por ningún motivo queden impunes este tipo delitos”, expresó Deandar Robinson.