Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Con reformas… Proponen que la persona que cuente con la patria potestad de un menor de edad, responda por daños que causen a terceros
La Diputada Leticia Sánchez Guillermo, propuso establecer que se considere responsables solidarios a las madres, padres o tutores legales, que tenga bajo la patria potestad a un menor de edad a su cargo y este cause perjuicio a un tercero; los cuales responderán de los daños causados.
Comunicado No.: 5805  Fecha publicación: jueves, 27 de abril de 2023

Al promover diversas acciones legislativas, Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron modificaciones al Código Civil del Estado, en relación a la responsabilidad de madres y padres de familia respecto a las acciones de sus hijas e hijos, así como un Punto de Acuerdo para que se aplique el programa “Mochila Segura”.

En cuanto a las reformas al Código Civil, la Diputada Leticia Sánchez Guillermo, propuso establecer que se considere responsables solidarios a las madres, padres o tutores legales, que tenga bajo la patria potestad a un menor de edad a su cargo y este cause perjuicio a un tercero; los cuales responderán de los daños causados.

“El ejercicio de la patria potestad conlleva una serie de derechos, pero también obligaciones con los hijos menores, entre estas, encontramos la de velar por el comportamiento de los mismos, lo que implica no solo cuidar por su integridad, sino responder por los actos que cometan, estando sometidos a la patria potestad”, refirió.

En el apartado de correspondencia, presentaron un exhorto para que se aplique el programa “Mochila Segura en Tamaulipas” y se realice de manera permanente en las escuelas del estado.