Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Pide Congreso sancionar a funcionarios que despojaron al pueblo de lo que era suyo
En su participación, el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, puntualizó que, “Es de todos conocido el estado en que dejaron las cosas los angelitos de la administración pasada; los desfalcos, los abusos, las simulaciones y las contrataciones a sobreprecio”.
Comunicado No.: 5793  Fecha publicación: martes, 18 de abril de 2023

El Diputado Humberto Prieto Herrera, resaltó ante la comparecencia de la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, que luego de escuchar la situación de corrupción e influyentísimo que se vivió en la administración anterior, se deberá sancionar a los funcionarios que lo único que hicieron fue despojar al pueblo de lo que era suyo.

“Estamos conscientes del reto mayúsculo que usted está enfrentando, pues el pueblo quiere tener una administración transparente y honesta, que se conduzca bajo la cultura de la legalidad”.

A nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, mencionó que en el gobierno humanista del Doctor Américo Villarreal Anaya, no hay cabida para servidoras y servidores públicos ladrones y corruptos.

“No permita que el sinfín de anomalías administrativas de los que se fueron, y que lastimaron al pueblo de Tamaulipas, queden impunes. Diga trabajando con decisión y valentía. Es momento de sentar un precedente”, refirió.

En su participación, el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, puntualizó que, “Es de todos conocido el estado en que dejaron las cosas los angelitos de la administración pasada; los desfalcos, los abusos, las simulaciones y las contrataciones a sobreprecio”.

“Los tamaulipecos ya estaban hartos de un gobierno tan corrupto como lo fue el pasado, y tienen altas expectativas de que se castiguen estas ilegalidades”, al reiterarle su apoyo en la importante función que desempeña en su encargo como Contralora.

El legislador del PAN, Félix Fernando García Aguiar, subrayó “Que quede claro a todos, si algún funcionario que haya servido al gobierno anterior, fue corrupto, deberá pagar las consecuencias, jamás solaparemos un acto indebido”.

La Diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, expresó su interés, para que desde la Contraloría Gubernamental, se ponga énfasis en la aplicación de protocolos para que las mujeres que laboran en el Gobierno del Estado, no sufran hostigamientos sexuales o conductas que denigren y lastimen su dignidad.

Precisó que, “Estamos seguros que no habrá protecciones ni fiscalizaciones a modo. Que su función, señora Contralora, sea en favor de Tamaulipas, en beneficio de la población y actuando conforme a la Ley”.