Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
A propuesta del Diputado Humberto Prieto…Citarán a comparecer a Fiscal Anticorrupción ante el Congreso del Estado
En su acción legislativa, señaló que luego de la evidente corrupción en la administración panista, es insostenible que la Fiscalía contra la Corrupción, mantenga el estado de inactividad y de falta de avance y resultados en estos días.
Comunicado No.: 5791  Fecha publicación: martes, 18 de abril de 2023

Tras la escandalosa corrupción registrada en Tamaulipas en la administración pública pasada, el Diputado Humberto Prieto Herrera del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó un Punto de Acuerdo que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, comparezca ante el Congreso Local.

En su acción legislativa, señaló que luego de la evidente corrupción en la administración panista, es insostenible que la Fiscalía contra la Corrupción, mantenga el estado de inactividad y de falta de avance y resultados en estos días.

“Por tanto, consideramos fundamental convocar al Fiscal Anticorrupción para analizar a detalle el comportamiento de la Fiscalía, y contar con elementos para evaluar sí es necesario realizar modificaciones legales o administrativas para que en el estado se despliegue una eficaz lucha contra los corruptos, a efecto de que esos actos no se repitan nunca”.

Asimismo, refirió que el combate a la corrupción es de gran trascendencia para cualquier país, pues entre muchas situaciones, refleja una sociedad violenta, con grandes conflictos sociales, “Y por ello, es fundamental para esta soberanía, evaluar el funcionamiento de la Fiscalía y contar con elementos suficientes de juicio sobre los avances en la materia”.

Y de acuerdo a un estudio del Centro de Investigación en Política Pública del IMCO, se identificó que Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas, disminuyeron el número de Ministerios Públicos de la FA desde el 2020.

En tal razón, dejó claro que es de suma relevancia, contar con información detallada por parte de esta fiscalía adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.