Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso del Estado Plan Estatal de Desarrollo del gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya
La Diputada Úrsula Salazar Mojica, reconoció el esfuerzo realizado para presentar en tiempo y forma este instrumento rector de políticas públicas que atesoran las aspiraciones y demandas de los diversos sectores sociales.
Comunicado No.: 5781  Fecha publicación: viernes, 31 de marzo de 2023

En su calidad de Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, recibió el documento que contiene el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, enviado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González.

A nombre de la Legislatura 65, la Diputada reconoció el esfuerzo realizado para presentar en tiempo y forma este instrumento rector de políticas públicas que atesoran las aspiraciones y demandas de los diversos sectores sociales, que buscan dar cauce a las prioridades estatales.

“Sin lugar a dudas, con este Plan Estatal de Desarrollo, se logrará, de la mano del Gobernador Américo Villarreal Anaya la transformación que exige y necesita Tamaulipas”, expresó durante su mensaje en la sala de Comisiones Revolución del Congreso del Estado.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, resaltó que se trata de un instrumento sumamente importante, que alberga más de 17 mil propuestas, mediante 83 foros de consulta popular con alrededor de 20 mil asistentes, 60 buzones ciudadanos y 297 mesas temáticas.

“El sentido humano hacia las personas es uno de los ejes más importantes que alberga este Plan Estatal de Desarrollo, en todas y cada una de sus letras, y en todas y cada una de sus páginas”, manifestó.

Destacó que este documento se divide en tres ejes rectores: Gobierno al Servicio del Pueblo, Política Social para el Bienestar y Progreso Económico, Inclusivo y Sostenible, lo cual será presentado detalladamente por el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal, el próximo 25 de abril.

Es importante mencionar que en este acto de entrega del Plan Estatal de Desarrollo, estuvo presente la Diputada Magaly Deandar Robinson, así como los legisladores José Braña Mojica y Juan Vital Román Martínez, además, el Subsecretario de Enlace Legislativo, Rómulo César Pérez Sánchez.