Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
En la agenda legislativa, las mujeres son actores vitales para la prosperidad y bienestar: Presidenta de la JUCOPO
“Las mujeres son actores vitales para la generación de prosperidad, bienestar, empleo e innovación, y por lo tanto, son un potente impulsor del desarrollo dentro de cualquier rubro”, resaltó la Diputada de MORENA, Úrsula Salazar.
Comunicado No.: 5762  Fecha publicación: martes, 07 de marzo de 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso acciones para que se emprendan estrategias que impulsen el desarrollo empresarial, industrial y comercial en favor del empoderamiento igualitario entre mujeres y hombres.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, planteó reformas a la Ley para la Igualdad de Género, así como a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ambas del Estado de Tamaulipas, a fin de incorporar el fomento de políticas, programas y estrategias en esta materia.

“Contamos con la seguridad que esta propuesta trascenderá en el otorgamiento a las mujeres de una mayor autonomía, se enaltecerá su reconocimiento y serán más visibles sus aportaciones”, manifestó.

Señaló que sumar acciones orientadas en este sentido, es un tema fundamental en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de MORENA, “Las mujeres son actores vitales para la generación de prosperidad, bienestar, empleo e innovación, y por lo tanto, son un potente impulsor del desarrollo dentro de cualquier rubro”, resaltó Salazar Mojica.

Destacó que a pesar de la mejora de distintos escenarios en la materia, especialmente en el sector público, existe la necesidad de afrontar retos en el ámbito privado que impulsen la reducción de las brechas de desigualdad que juegan un papel en contra del desarrollo de las mujeres en la vida productiva y económica del estado.