Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Impulsan en Tamaulipas acciones que fortalecen los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de calle
El legislador de MORENA, Juan Vital Román Martínez, dejó de manifiesto los retos que se deben seguir enfrentando para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, tarea a la que se seguirá sumando para generar mejores condiciones de bienestar y una vida libre de violencia.
Comunicado No.: 5753  Fecha publicación: viernes, 24 de febrero de 2023

Con reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, el Diputado Juan Vital Román Martínez, propone fortalecer el reconocimiento de estos menores de edad en situación de calle, como sujetos de derechos, así como la obligación por parte del Estado para brindarles una protección reforzada con perspectiva en derechos humanos.

“Se pretende fortalecer la reflexión colectiva sobre la trascendencia y obligatoriedad para toda la sociedad de respetar y hacer efectivos los derechos de las personas menores de edad”, manifestó el legislador del Grupo Parlamentario de MORENA.

Algunas de las modificaciones planteadas, atribuyen al Procurador de Protección, la responsabilidad de otorgar medidas especiales en favor de las niñas, niños y adolescentes que hayan sido separados de su familia de origen por resolución judicial, y se adiciona en el texto a quienes se encuentren en abandono, exposición o vivan en situación de calle.

En su acción legislativa, establece que los Ayuntamientos en la medida de sus posibilidades, deberán establecer un sistema de coordinación y colaboración con la Procuraduría de Protección, así como con los Sistemas DIF estatal y municipal, con el fin de monitorear y documentar de manera permanente la existencia de estos menores en situación de calle, abandono, exposición y en cuyo caso deberán de canalizar su ingreso al Centro de Asistencia Social que corresponda.

Dejó de manifiesto los retos que se deben seguir enfrentando para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, tarea a la que se seguirá sumando para generar mejores condiciones de bienestar y una vida libre de violencia.