Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Respalda Congreso acciones en materia de seguridad en las escuelas
El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, refirió que se trata de estrategias de vigilancia y seguridad, para prevenir que las y los alumnos introduzcan objetos y sustancias nocivas.
Comunicado No.: 5751  Fecha publicación: jueves, 23 de febrero de 2023

En favor de las comunidades educativas de la entidad, las Diputadas y los Diputados del Congreso Local, aprobaron reformas a la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, en aras de implementar estrategias de vigilancia y seguridad, con lo cual prevenir y evitar que las y los alumnos introduzcan objetos y sustancias nocivas.

Como promovente de esta propuesta, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, mencionó que estas acciones van dirigidas al alumnado, docentes, personal administrativo, así como a madres y padres de familia, tanto en instituciones educativas públicas y privadas, incluyendo medidas interinstitucionales.

“La procedencia de este asunto radica en la importancia de garantizar el pleno ejercicio, respeto y promoción de los derechos humanos en la sociedad estudiantil, mediante acciones que promuevan mejores condiciones de vida, prevengan conductas delictivas y fomenten la cultura de la paz y la buena convivencia”, señaló el legislador de Movimiento Ciudadano.

Comentó que con estas reformas, se atiende la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a desarrollar la legislación que dé sustento y contenido formal a programas dirigidos a proteger a las comunidades educativas, en aras de velar por todos los integrantes de la comunidad estudiantil.

La Legislatura 65, aprobó por unanimidad estas modificaciones, refrendando su interés de legislar para beneficiar, mejorar y proteger a las comunidades educativas en materia de seguridad en el entorno escolar.