Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Plantean acciones para combatir el bullying en escuelas
El legislador Humberto Prieto Herrera, mencionó que con esta propuesta legislativa, se busca que las víctimas encuentren nuevos canales de solución y que las autoridades educativas cuenten·con mayores elementos para definir las políticas de atención a esta problemática.
Comunicado No.: 5749  Fecha publicación: martes, 21 de febrero de 2023

Del trabajo legislativo en la sesión de esta semana, destaca la propuesta de modificaciones a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas, a fin de crear un buzón electrónico y telefónico de quejas por violencia.

El Diputado de MORENA, Humberto Prieto Herrera, comentó que el objetivo fundamental es generar instrumentos para que los afectados por la violencia en el entorno escolar, puedan informar a las autoridades competentes de hechos de esa naturaleza.

Puntualizó que además, esto contribuirá en que las autoridades educativas cuenten con mayores herramientas para atender el fenómeno e impedir los daños emocionales, psicológicos y físicos que el bullying causa en las infancias y adolescencias.

Comentó que estas herramientas estarán a cargo de la Secretaría de Educación, “Hay dos propósitos fundamentales; que las víctimas encuentren nuevos canales de solución de su situación personal y que las autoridades educativas cuenten·con mayores elementos para definir las políticas de atención”.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.