Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Propone Diputada Úrsula Salazar reformas que contribuyen a la prevención y eliminación de prácticas discriminatorias en Tamaulipas
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que se trata de un tema pendiente por legislar, además, precisó que el INEGI define la discriminación múltiple como cualquier trato desigual hacia una persona con dos o más características personales: género, edad, discapacidad, nacionalidad, etnicidad, entre otros.
Comunicado No.: 5748  Fecha publicación: martes, 21 de febrero de 2023

De las Iniciativas presentadas ante el Pleno Legislativo, la Mesa Directiva del Congreso, recibió la propuesta de reformas a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado, a fin de incorporar el término de discriminación múltiple.

Al hacer uso de la máxima tribuna, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, mencionó que se refiere a la situación específica en la que se encuentran las personas que, al ser discriminadas por tener simultáneamente diversas condiciones, ven anulados o menoscabados sus derechos.

“Aunado a ello, se busca difundir y promover contenidos para prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias en cualquier orden, así como la discriminación múltiple”, destacó en su participación.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que esta acción legislativa, es uno de los pendientes por legislar, además, precisó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) define la discriminación múltiple como cualquier trato desigual hacia una persona con dos o más características personales: género, edad, discapacidad, nacionalidad, etnicidad, entre otros, significando una restricción a sus derechos y libertades.

Salazar Mojica, expresó que la discriminación es un problema social que atenta con el libre ejercicio de los derechos humanos, libertades y contra la dignidad de las personas, por lo que es un asunto prioritario en la agenda legislativa de Tamaulipas.