Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Participan personas con discapacidad en análisis de acciones legislativas
Las y los representantes de la comunidad de personas con discapacidad, agradecieron la oportunidad de que se brinde este espacio que prioriza sus opiniones y toma en cuenta sus propuestas.
Comunicado No.: 5741  Fecha publicación: martes, 07 de febrero de 2023

Al escuchar a las personas con discapacidad y asociaciones que representan a este grupo vulnerable de la población, se avanzó en el análisis de diversas reformas a leyes locales, a fin de contribuir en la eliminación de diversas barreras que impiden su pleno desarrollo.

En reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, con la de Atención a Grupos Vulnerables, se estudió la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, con el objeto de que trámites y documentos en dependencias gubernamentales no causen gasto para este segmento de la población.

Asimismo, las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Estudios Legislativos, avanzaron en el análisis de las reformas que plantean que los Poderes Legislativo y Judicial, al igual que la Administración Pública Estatal, tengan la obligación de designar al menos el tres por ciento de su base laboral a la contratación de personas con discapacidad.

Las Diputadas y los Diputados de estos órganos legislativos, desahogaron la Iniciativa que busca garantizar la expedición de actas del Registro Civil en sistema braille, en aras de fortalecer las políticas públicas para la inclusión de las personas con discapacidad.

En esta misma reunión de trabajo, se dictaminó procedente reconocer la discapacidad mental o psicosocial, pues a pesar de que no es nueva, es una de las más olvidadas y desatendidas, considerada como "invisible" debido a que no se puede detectar a simple vista.

Las y los representantes de la comunidad de personas con discapacidad, mostraron su apoyo a estas acciones legislativas, y agradecieron la oportunidad de que se brinde este espacio que prioriza sus opiniones y toma en cuenta sus propuestas.