Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Otorgarán estímulos a empresas que desarrollen prácticas de igualdad en contratación de personal
A pesar de los esfuerzos del estado aún sigue habiendo aspectos sociales por mejorar en esta materia.
Comunicado No.: 5566  Fecha publicación: jueves, 09 de junio de 2022

Para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, el Poder Legislativo aprobó reformar la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas, a fin de establecer el otorgamiento anual de estímulos a las empresas que desarrollen buenas prácticas en esta materia.

La Diputada Nora Gómez González, destacó que específicamente se entregarán anualmente estímulos y certificados a las empresas que desarrollen buenas prácticas de igualdad en contratación y asignaciones laborales.

“Esta propuesta viene a robustecer las acciones emprendidas en la materia, pues a pesar de los esfuerzos del estado aún sigue habiendo aspectos sociales por mejorar y para seguir impulsando la contratación de mujeres en el ámbito laboral”, precisó.

Destacó la importancia de que las mujeres ostenten puestos directivos y se desarrollen plenamente como personas, ya que ello contribuye en promover la igualdad de oportunidades que también las mujeres accedan a un trabajo bien remunerado.

“Se da la pauta para incentivar oportunidades sin discriminación, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. Estamos seguros que ello constituye un elemento decisivo en el desarrollo de una mejor sociedad”, mencionó la Diputada de Acción Nacional.