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Boletn de Prensa
Exhorta Congreso a autoridades educativas a atender regularizaciones de alumnos con bajo nivel de comprensin
Se busca agotar las instancias pertinentes de los diversos mtodos de aprendizaje que las y los estudiantes pudieran tener, a fin de coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que estn presentando en su formacin acadmica.
Comunicado No.: 5563  Fecha publicacin: jueves, 02 de junio de 2022

La Legislatura 65 exhort a la Secretara de Educacin Pblica y del Estado, a fin de que se giren instrucciones a la estructura escolar de cada institucin para que de manera coordinada se atiendan las regularizaciones de las y los alumnos con bajos niveles de comprensin.

Con este Dictamen aprobado por unanimidad del Pleno, se busca agotar las instancias pertinentes de los diversos mtodos de aprendizaje que las y los estudiantes pudieran tener, a fin de coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que estn presentando en su formacin acadmica.

Las situaciones personales y las relaciones entre las y los compaeros, las necesidades especficas de cada estudiante, su personalidad, el estado de nimo, la motivacin, gestin y organizacin del tiempo diario de estudio y ocio pueden derivar en problemas psicolgicos para el alumnado.

Por estas razones, coincidieron con la parte promovente en que algunos de estos problemas se traducen en estrs y ansiedad en el aula, tanto para los profesores como para la sociedad estudiantil.

Adems, la pandemia por el COVID-19 ocasion una interrupcin educativa, que afect a ms del 90 por ciento de la poblacin mundial de estudiantes, generando consigo cambios en los procesos de enseanza y aprendizaje en las aulas tradicionales, para instalarse en los hogares y proseguir su desarrollo con la participacin activa de la familia y con la incorporacin a los entornos virtuales.

La aprobacin de estas acciones crea las condiciones que permitan asegurar el acceso de la poblacin mexicana a una educacin de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.