Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
El PAN en el Congreso Local, respaldó los valores familiares de los hogares de las y los tamaulipecos
Los diputados de Acción Nacional pugnaron por la demanda de la ciudadanía que se manifestó en el recinto legislativo, resaltando y fortaleciendo los valores que son la base de las familias.
Comunicado No.: 5558  Fecha publicación: miércoles, 25 de mayo de 2022

El Congreso del Estado resolvió las reformas planteadas al Código Civil, por lo que el tema de matrimonios igualitarios fue rechazado quedando como un asunto concluido.

La Iniciativa promovida por la Diputada Nancy Ruíz Martínez, modificaba diversas figuras, por lo que se legisló en respuesta a lo que demandan las mayorías respecto a que la familia representa el núcleo esencial de toda sociedad y respaldar los valores que rigen los hogares de las niñas y niños de Tamaulipas.

En los argumentos expuestos, el Grupo Parlamentario del PAN destacó que se dio el respaldó a la mayoría de la ciudadanía, aquellos que demandaron su intervención para defender a la familia, aquella que surge del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Asimismo, los cambios propuestos eliminaban conceptos como el de fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad o maternidad, generando un descontento social, quienes también exigieron continuidad a los principios que rigen el matrimonio tradicional.

Por estas razones, los diputados de Acción Nacional pugnaron por la demanda de la ciudadanía que se manifestó en el recinto legislativo y a través de sus representantes populares, resaltando y fortaleciendo los valores que son la base de las familias.