Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Realizan curso de actualización a brigada del Congreso del Estado
La actividad se llevó a cabo este viernes y concluye mañana sábado, a fin de fortalecer de manera teorica y práctica la capacitación en primeros auxilios, evacuación, rescate y otros temas que fortalecen los conocimientos de la unidad de respuesta inmediata.
Comunicado No.: 5554  Fecha publicación: viernes, 20 de mayo de 2022

Para mantenerse preparados ante una situación de emergencia, el Congreso del Estado realizó un curso-taller de actualización de la Unidad Interna de Respuesta Inmediata, dirigido a la brigada conformada por mujeres y hombres de las distintas áreas de este poder.

A través de esta actualización, se realizaron actividades para fortalecer los conocimientos en materia de primeros auxilios, en aras de que las y los servidores públicos que son alrededor de 55 brigadistas, tengan la capacidad de responder correctamente ante emergencias que se pudieran suscitar al interior del Recinto Legislativo.

Los instructores a cargo son Juan José Perales Jaramillo, Jesús Ernesto Cardoza Rodríguez y Carlos Rodrigo López Sánchez, quienes abordaron a partir de este viernes y concluirán el día sábado, con actividades sobre evacuación, a fin de que puedan guiar a las personas ante una eventualidad; conocer zonas de riesgo, simbología, entre otros.

De los temas desarrollados destaca lo referente a búsqueda y rescate, contra incendios, este último para recordar lo que se ha visto en cursos anteriores desde los tipos de extintores, su uso, clasificación de incendios y diversas prácticas que reforzarán lo que las y los brigadistas ya conocen.

A esta brigada del Congreso de Estado, se sumaron compañeras y compañeros de nuevo ingreso, en quienes se puso mayor énfasis por parte de los instructores a fin de prepararlos y capacitarlos sobre cómo dar primeros auxilios, el uso del DEA, maniobras de ayuda, entre distintos principios básicos que los formarán dentro de este equipo de voluntarios.