Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Defienden en el Congreso derechos del personal médico de Tamaulipas
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Félix Fernando García Aguiar promovió estas reformas que velan y hacen valer la voz de médicos de todo el estado, ante el anuncio de nuevas plazas que beneficiarán a extrangeros.
Comunicado No.: 3549  Fecha publicación: miércoles, 18 de mayo de 2022

Luego de que se anunciara la creación de nuevas plazas, pero para médicos de origen cubano, el Diputado Félix Fernando García Aguiar impulsó reformas a la Ley del Ejercicio Profesional de Tamaulipas, a fin de impedir y asegurar que el ejercicio profesional de extranjeros en el estado, se mantenga ajeno a actividades políticas o de orientación ideológica.

En la sesión de este día, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, alzó la voz en nombre del personal médico “Indignante que el recurso público se erogue en contratación de personal extranjero, habiendo en México tanto recurso humano capacitado, en espera de las plazas y los recursos necesarios para servir al país”.

Resaltó que en Nuevo Laredo los médicos dicen lo que en otros estados gobernados por Morena no se atreven a decir, “Que el presidente deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa, que mejor arregle la inseguridad en la montaña de Guerrero, Michoacán, Zacateca, Veracruz y los lugares donde dice que los doctores mexicanos fifís no queremos ir; pague las becas de servicio social y residentes a tiempo y luego, si nos sobra regale más dinero a sus amigos dictadores Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Díaz Canel”, citó.

Destacó que la acción legislativa resulta conveniente, para que se defienda a Tamaulipas y se blinde al estado de los riesgos que supone este tipo de políticas públicas, por violaciones a derechos humanos, competencia desleal al trabajo de las y los tamaulipecos o la participación política de extranjeros.

García Aguiar solicitó que ante la llegada inminente a territorio nacional del contingente cubano y que se irá incrementando en todo el territorio nacional hasta el 2024, votar a favor de esta Iniciativa para defender a Tamaulipas.

Al ser empatada la votación en dos ocasiones, la Mesa directiva del Congreso Local, refirió que el asunto se retira para la siguiente sesión, tal como lo marca la ley cuando se da esta situación de empate.