Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Participa Diputado Félix García en COPECOL 2022
En su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el Diputado Félix Fernando García Aguiar participó en la Asamblea COPECOL que se realizó en Guanajuato.
Comunicado No.: 3542  Fecha publicación: viernes, 06 de mayo de 2022

Al participar en la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), efectuada en Guanajuato, el Diputado Félix García Aguiar, destacó que se abordaron importantes temas que contribuyen en el enriquecimiento de las agendas de los Congresos locales, como fue a través de la firma del convenio contra la explotación infantil, tema que es de sumo interés para todas la entidades federativas.

Mencionó que en estos trabajos, se resaltó la importancia de construir soluciones y una agenda común entre las fuerzas políticas, para que a través del diálogo y debate se logre los acuerdos que se necesitan en cada estado.

También se resaltó la necesidad de lograr una mayor coordinación, pues en medida de ello, el desarrollo de México será más acelerado y equilibrado, “De esta reunión nos llevamos la clara conciencia de crear propuestas que den solución a los retos que hoy enfrentamos”, agregó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Señaló que estas actividades, estuvieron encabezadas por la Diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso de Guanajuato y el legislador Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La firma del convenio se llevó a cabo con “Movimiento Viva México”, que preside Eduardo Verastegui, además, participó en la toma de protesta de la nueva presidenta de COPECOL, Irma González Sánchez, entre otras actividades que compartirá con las y los integrantes de la Legislatura 65, a fin de trabajar bajo los mismos objetivos.

La COPECOL 2022, organismo plural, logró reunir a Diputadas y Diputados de todo el país, fortaleciendo con ello el federalismo legislativo en México.