En la máxima tribuna de Tamaulipas hacen un llamado para que se reestablezcan Escuelas de Tiempo Completo
Las distintas fuerzas políticas del Congreso de Tamaulipas promovieron más de 27 Iniciativas la semana próxima pasada, destacando diversas acciones que generan beneficios para los diversos sectores de la población, figurando un Punto de Acuerdo en materia educativa.
Comunicado No.: 3521 Fecha publicación: miércoles, 13 de abril de 2022
Las distintas fuerzas políticas del Congreso de Tamaulipas, promovieron más de 27 Iniciativas la semana próxima pasada, destacando diversas acciones que generan beneficios para los diversos sectores de la población, figurando un Punto de Acuerdo en materia educativa.
El exhorto recae al titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, para que reconsidere y reestablezca el funcionamiento del Programa de Escuelas de Tiempo completo.
Durante la presentación de esta Iniciativa, se resaltó que la decisión de cancelarlo afecta gravemente el combate al rezago educativo, así como al desarrollo y la economía familiar de millones de mexicanas y mexicanos.
Además, perjudica las percepciones salariales y la estabilidad laboral de maestros y personal administrativo de las escuelas de educación básica, que formaban parte de dicho programa, por lo que es prioritario para las y los promoventes contribuir en garantizar la educación de calidad de la niñez y adolescencia de Tamaulipas.
Se mencionó en la exposición de motivos de esta Iniciativa, que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo ha sido de gran ayuda para los padres de familia, en especial para las madres trabajadoras, además se trata de una modalidad educativa, que permite garantizar el derecho a una educación de calidad para todos sus alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz.
Por todo lo anterior, entre otras consideraciones, se dejó de manifiesto la importancia de hacer este llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, para que reconsidere esta decisión y reestablezca el funcionamiento de dicho programa de escuelas de tiempo completo.