Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Votan procedentes reformas para incluir como acto de crueldad animal el abandono de mascotas
Las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, desahogaron diversos asuntos, destacando reformas para considerar en los actos de crueldad o tortura el abandono de animales.
Comunicado No.: 3505  Fecha publicación: lunes, 28 de marzo de 2022

Las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, desahogaron diversos asuntos, destacando reformas para considerar en los actos de crueldad o tortura el abandono de animales.

Con esta acción legislativa se incluye este propósito en el Capítulo de Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal en el Código Penal de Tamaulipas, en busca de que se castigue a quienes incurran en el abandono de animales en la vía pública o en casas particulares sin alimento y desprotegidos.

En los argumentos de esta propuesta, se destacó que en México alrededor del 70 por ciento de las o los dueños abandona a sus mascotas, por lo que se ubica en el primer lugar en Latinoamérica en cuanto a animales en situación de calle.

Además, 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en México y de los 23 millones de mascotas existentes, más de 17 millones habitan en las calles en su mayoría sin dueños o responsables de estas.

En la aprobación de esta propuesta legislativa se consideró que en Tamaulipas, según registros oficiales, existe un porcentaje considerable de perros en situación de abandono, lo que ha generado en los últimos años graves problemas de salud y de riesgos para la seguridad de las personas.

La Iniciativa fue dictaminada por unanimidad de votos y será turnada al Pleno Legislativo para su aprobación final.

https://fb.watch/c1-bZuleHp/