Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Convoca Congreso a presentar candidaturas para la Medalla al Mérito 2021-2022
El Congreso del Estado emitió la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” correspondiente a los años 2021-2022, a las personas que estimen puedan ser distinguidas con este reconocimiento.
Comunicado No.: 3473  Fecha publicación: miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” correspondiente a los años 2021-2022, a las personas que estimen puedan ser distinguidas con este reconocimiento.

Se convoca a las instituciones públicas del Estado y de los Municipios, Partidos Políticos, organizaciones, asociaciones, colegios y agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y en general a la ciudadanía tamaulipeca, para que presenten candidaturas a más tardar el 28 de febrero de 2022.

Las propuestas deberán presentarse por escrito y serán dirigidas a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, la recepción se realizará en la Oficialía de Partes del Congreso de lunes a viernes en horario de las 9:00 a 18:00 horas.

El escrito referido deberá contener los datos generales del o la proponente, así como del candidato o candidata, cada propuesta deberá contener una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura.

La presea instituida por el Congreso del Estado anualmente, busca honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

Asimismo, se refiere que la persona que resulte galardonada recibirá además de la presea un diploma suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y la entrega de un reconocimiento en pecuniario equivalente a 2 mil 789 UMA´s, alrededor de 249 mil 950 pesos.

Por única vez se inscribirán los años 2021 y 2022 antes del nombre de quien reciba este reconocimiento, toda vez que no se llevó a cabo la edición 2021 por razones de la pandemia del COVID 19, ello en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo.

A las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/Parlamentario/Archivos/Banners/CONVOCATORIA_FIRMADA.pdf