Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Avalan en Comisiones reformas que reconocen la protección efectiva de los derechos de las mujeres
En reunión de Comisiones, el Congreso del Estado desahogó alrededor de 30 asuntos de los que destacan importantes acciones como las reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Comunicado No.: 3361  Fecha publicación: miércoles, 23 de junio de 2021

En reunión de Comisiones, el Congreso del Estado desahogó alrededor de 30 asuntos de los que destacan importantes acciones como las reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

La acción legislativa promovida por las Diputadas de las diferentes fuerzas políticas, armoniza y perfecciona la definición de violencia política contra las mujeres, así como las conductas mediante las cuales ésta puede expresarse, de acuerdo a lo establecido por la Ley General de la materia.

De estas modificaciones avaladas en la Comisión de Estudios Legislativos y Justicia, se modificó la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, en aras de que se atiendan cuestiones de lenguaje incluyente.

Asimismo, se actualice lo relativo al abuso de funciones cuando un servidor o servidora públicos realice por sí o a través de un tercero, alguna de las conductas relativas a la violencia política en contra de las mujeres.

Las Diputadas y Diputados de estos órganos legislativos, coincidieron en la viabilidad de las acciones legislativas que se resolvieron en conjunto, pues con ello se logrará reconocer y garantizar la protección efectiva de los derechos de las mujeres en Tamaulipas en dicha materia.

Las Comisiones de Estudios Legislativos y Justicia, dictaminaron procedentes las reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
El Congreso del Estado desahogó alrededor de 30 asuntos de los que destacan importantes acciones en favor de los distintos grupos sociales de Tamaulipas.