Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Avalan Comisiones propuesta para enfrentar afectaciones por sequías con un Plan de Reforestación
La cantidad de incendios forestales en este año, provocados por las sequías afectaron a más de 127 mil hectáreas, lo que significa dos veces más en comparación al 2020.
Comunicado No.: 3357  Fecha publicación: jueves, 17 de junio de 2021

Las Comisiones de Gobernación y de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, respaldaron la propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, a fin de exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que desarrolle e implemente un Plan Integral de Reforestación a nivel nacional, con ello se combatirán las afectaciones provocadas por las sequías.

A través de estas acciones se pretende que las zonas geográficas que han sido afectadas por incendios, desastres naturales, explotación de maderera, entre otros, puedan ser reforestadas en su totalidad, ayudando a tener un medio ambiente equilibrado.

En la reunión de estos órganos legislativos, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, también señaló la importancia de esta acción legislativa, pues plantea en este proyecto de reforestación el tomar en consideración las especies de árboles nativos y vocación de cada región.

Precisó que con la cantidad de incendios forestales que se han presentado en este año, resultaron afectadas más de 127 mil hectáreas, lo que significa dos veces más en comparación a la superficie dañada en el año 2020.

Sin embargo, expresó que aún y cuando esta grave problemática resulta de inmediata resolución, existen menos recursos para atender la problemática, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación donde es clara la reducción para este asunto.

De la acción legislativa impulsada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Peña Flores, el Gobierno Federal ha dado prioridad a programas que únicamente funciona para malgastar el presupuesto, en lugar de atender las zonas que han sido afectadas por incendios forestales que son derivados de intensas sequías en Tamaulipas y el país.

Las Comisiones de Gobernación y de Desarrollo Sustentable, respaldaron la propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, a fin que se desarrolle e implemente un Plan Integral de Reforestación y combatir las afectaciones por los incendios que ocasiona la sequía en Tamaulipas y México.