Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Desahogan en Comisiones procedimiento para nombrar a quienes ocuparán Magistraturas
Las y el aspirante a las tres Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, solventaron la etapa de entrevistas en el marco del procedimiento para su designación en el Congresos del Estado.
Comunicado No.: 3344  Fecha publicación: jueves, 08 de abril de 2021

Las y el aspirante a las tres Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, solventaron la etapa de entrevistas en el marco del procedimiento para su designación en el Congresos del Estado.

Al reanudarse la reunión de la Comisión de Justicia, las profesionales del derecho Gloria Elena Garza Jiménez y Omeheria López Reyna, destacaron en su planteamiento de actuación trabajar por una justicia con perspectiva de género y una mejor impartición de la misma, respectivamente.

Por su parte, el abogado Jorge Alejandro Durham Infante se comprometió a desempeñar el cargo al que aspira, a través de una impartición de justicia pronta, completa e imparcial.

El órgano legislativo dictaminó procedente la propuesta conformada por Garza Jiménez, López Reyna y Durham Infante, pues cumplieron de forma positiva cada fase del procedimiento, con la acreditación de requisitos constitucionales y legales, así como la parte relativa a las entrevistas.

De esta forma, las aspirantes y el aspirante a Magistrados de Número del STJE, cumplieron el requisito de idoneidad, constatado mediante su trayectoria y experiencia profesional, destacando suficiente instrucción en la función jurídica.

Asimismo mostraron capacidad y dominio de los temas en la materia, dando contestación a cada uno de los cuestionamientos realizados por las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, quienes les reconocieron los conocimientos y fundamento pleno, así como capacidad para asumir el cargo.

La Comisión de Justicia concluyó el procedimiento para la designación a las vacantes de Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia, será el Pleno quien finalmente resuelva este asunto en definitiva.