Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Importante promover la igualdad de género y el lenguaje incluyente en escuelas: Diputada
La Diputada Patricia Pimentel Ramírez, presentó reformas a la Ley de Seguridad Escolar de Tamaulipas, a fin de atribuir a las y los directivos de los planteles escolares, la promoción de la igualdad de género, así como el lenguaje incluyente y no sexista.
Comunicado No.: 3235  Fecha publicación: martes, 27 de octubre de 2020

La Diputada Patricia Pimentel Ramírez, presentó reformas a la Ley de Seguridad Escolar de Tamaulipas, a fin de atribuir a las y los directivos de los planteles escolares, la promoción de la igualdad de género, así como el lenguaje incluyente y no sexista.

Destacó que la forma más común de visibilizar a la mujer, es por medio del uso del lenguaje incluyente y no sexista, con el cual se busca que la población perciba la realidad en la que se vive, contribuyendo a forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad, igualdad y equidad de género en todos los sentidos.

“Para fomentar una igualdad entre hombres y mujeres, es fundamental acabar con las múltiples formas de violencia de género, así como el garantizar el acceso a la salud y a la
educación de calidad y a su vez, a los recursos económicos y a la participación en la vida política igualitaria, tanto para mujeres, niñas, hombres y niños”, precisó.

Pimentel Ramírez, resaltó la importancia de combatir la violencia y desigualdad, mediante una educación basada en valores, respetando la dignidad de las personas sin importar el origen étnico, nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales o estado civil.

“Una de las formas más sutiles de transmitir esta discriminación es a través del lenguaje. Todas las palabras tienen una lectura de género, es por esta razón que en la lengua no solo se refleja, sino que se transmiten y refuerzan los estereotipos considerados adecuados para mujeres y hombres en una sociedad”, puntualizó.

La Diputada Patricia Pimentel Ramírez, presentó reformas para atribuir a los directivos de los planteles escolares, la promoción de la igualdad de género, así como el lenguaje incluyente y no sexista.