Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Al aprobarse diversas reformas… Impulsa Diputado Gerardo Peña Flores actualización de la Constitución del Estado
La 64 Legislatura del Estado aprobó reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, entre las cuales se fomenta el trabajo remoto, cuando las circunstancias lo ameriten por parte de los Poderes del Estado, los organismos autónomos y los municipios, además, se promueve el gobierno abierto como política gubernamental.
Comunicado No.: 3299  Fecha publicación: viernes, 05 de febrero de 2021

La 64 Legislatura del Estado aprobó reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, entre las cuales se fomenta el trabajo remoto, cuando las circunstancias lo ameriten por parte de los Poderes del Estado, los organismos autónomos y los municipios, además, se promueve el gobierno abierto como política gubernamental.

En el texto del Dictamen, presentado por el legislador Félix Fernando García Aguiar, se destaca que el trabajo remoto es a su vez, una opción para mejorar la atención y servicios que se le brinda a la población, ya que derivado de la actual contingencia sanitaria se ha optado por la utilización de tecnologías de la información y comunicación para seguir con las actividades gubernamentales dirigidas a la ciudadanía.

Con estas modificaciones también se fomenta como política gubernamental el gobierno abierto, a efecto de fortalecer la relación con la sociedad, buscando solucionar sus problemáticas, demandas y necesidades.

García Aguiar manifestó que figuran las modificaciones para establecer que el Estado reconoce a sus habitantes el derecho de protección a la familia, por su gran aportación de valores a la sociedad, por lo que las autoridades deberán intensificar acciones de integración, desarrollo y fortalecimiento de la familia.

A través de las actualizaciones, promovidas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional que coordina el Diputado Gerardo Peña Flores, se reconocen los derechos de las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas que habiten en el territorio del estado, cualquiera que sea su situación o aspiración.

“Con ello, se busca sentar las bases para el fortalecimiento de políticas públicas y programas que estén acordes al contexto social, a las necesidades y exigencias de la ciudadanía, para que por medio de los entes gubernamentales en el ámbito estatal y municipal, se desarrollen acciones afirmativas en beneficio de las personas en Tamaulipas”, expresó.

La aprobación de este Dictamen, se realizó en el contexto de la celebración del centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Peña Flores, encabezó las actividades para conmemorar a la ley fundamental del Estado, cerrando con estas importantes reformas al texto constitucional.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, resaltó que de las reformas a la Constitución Local, destacan las que fomentan el trabajo remoto y el gobierno abierto.
La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, aprobó la actualización a la Constitución Política de Tamaulipas, impulsada a través de diversas reformas por el Diputado Gerardo Peña Flores.