Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven otorgar permiso con goce de sueldo a madres y padres para participar en actividades escolares
El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso otorgar permiso con goce íntegro de sueldo a las y los trabajadores, por las horas necesarias para que puedan participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos.
Comunicado No.: 3253  Fecha publicación: miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso otorgar permiso con goce íntegro de sueldo a las y los trabajadores, por las horas necesarias para que puedan participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos.

“Siempre y cuando justifiquen su participación en estas y notifiquen oportunamente a su superior jerárquico, por lo menos con un día de antelación al de su ausencia”, resaltó.

Destacó la gran importancia que tiene las madres, padres de familia y/o tutores sobre la educación de las y los menores, en virtud de que es su participación activa y continua, en conjunto con la de maestras y maestros con la que se logra una mejor calidad educativa.

“Sin embargo, la necesidad de trabajar para llevar el sustento diario a cada hogar por parte de las madres o padres de familia, en ocasiones representa la imposibilidad o el inconveniente para cumplir con el objetivo de apoyar y participar en la educación de las y los menores”, enfatizó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Peña Flores, mencionó que algunas veces las madres o padres trabajadores se han visto en la necesidad de incumplir con la responsabilidad laboral por asistir y atender los llamados de las escuelas, para tratar los asuntos relacionados con el desarrollo académico e integral de sus hijas e hijos, pues no tienen otra opción.

“De ahí la necesidad de generar mecanismos e instrumentos en favor de las madres, padres y/o tutores tamaulipecos comprometidos y atentos a la educación de sus menores hijas, hijos o pupilos, a fin de que se les otorguen mejores garantías para participar activamente en esta importante área”, puntualizó.

A través de esta acción legislativa que reforma la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN busca garantizar a las y los trabajadores al servicio del estado y/o municipios, su apoyo para lograr un mayor aprendizaje en sus hijas e hijos.

El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso otorgar permiso con goce íntegro de sueldo a las y los trabajadores, para que puedan participar en actividades escolares de hijas e hijos.