Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven exhorto para que Ayuntamiento de Reynosa garantice servicio de alumbrado público
La Mesa Directiva del Congreso, recibió la Iniciativa que busca exhortar al Ayuntamiento de Reynosa, con el objeto de que garantice el regular funcionamiento de lámparas de alumbrado público en plazas y centros recreativos.
Comunicado No.: 3225  Fecha publicación: sábado, 24 de octubre de 2020

La Mesa Directiva del Congreso, recibió la Iniciativa que busca exhortar al Ayuntamiento de Reynosa, con el objeto de que garantice el regular funcionamiento de lámparas de alumbrado público en plazas y centros recreativos.

Ello, ante la existencia de luminarias averiadas e inservibles y en atención a la solicitud reiterada de ciudadanas y ciudadanos de ese Municipio.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, mencionó habitantes de diversos sectores le han expresado que existen plazas y centros recreativos en los que no funciona debidamente el alumbrado público, alentando con ello la inseguridad y convirtiendo a esos lugares y sus alrededores en un nicho de peligro para quienes transitan por ahí.

“Es importante señalar que el deficiente servicio de alumbrado público en esos lugares, no es una cuestión de restricción por medidas adoptadas para inhibir la afluencia a esos sitios (Como estrategias para no propagar el COVID), en este caso, se trata de luminarias averiadas e inservibles”, manifestó la legisladora.

Destacó que se requiere que en el proceso de la reactivación económica y del regreso a la nueva realidad de la dinámica social, la ciudadanía cuente con las condiciones necesarias para su reincorporación a su quehacer cotidiano, destacando el uso nocturno precisamente de esas plazas y centros recreativos.

“El alumbrado público es un servicio que atañe a la competencia del Municipio, caso específico a Reynosa, así como su mantenimiento y conservación”, puntualizó Sánchez Jiménez.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó una Iniciativa que busca exhortar al Ayuntamiento de Reynosa a garantizar el servicio de alumbrado público.