Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Sin incrementos aprueba Congreso Tablas Catastrales de 41 Municipios
El Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó las Tablas de Valores Catastrales de 41 Municipios del Estado, sin incremento y solidarias con la economía de las familias de la entidad.
Comunicado No.: 3223  Fecha publicación: viernes, 23 de octubre de 2020

El Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó las Tablas de Valores Catastrales de 41 Municipios del Estado, sin incremento y solidarias con la economía de las familias de la entidad.

Las propuestas aprobadas son de los Municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo.

Asimismo, las de Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, mencionó algunas de estas las Tablas Catastrales solo reclasifican diversas manzanas, adicionan zonas y colonias, como las de El Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos y Valle Hermoso, pero ninguna contiene incrementos.

De esta forma, se aprobó este instrumento jurídico para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, en las cuales los Municipios cuidaron no lesionar la economía de las familias tamaulipecas, sin afectar sus índices de recaudación.

El Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Catastrales de 41 Municipios del Estado.