Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan procedentes y sin incrementos Tablas Catastrales de Municipios
Sin incrementos, la Diputación Permanente del Congreso dictaminó a favor 41 Tablas de Valores Catastrales de los Municipios de Tamaulipas, las cuales no afectan la economía de sus habitantes.
Comunicado No.: 3190  Fecha publicación: martes, 22 de septiembre de 2020

Sin incrementos, la Diputación Permanente del Congreso dictaminó a favor 41 Tablas de Valores Catastrales de los Municipios de Tamaulipas, las cuales no afectan la economía de sus habitantes.

Las y los Diputados locales, dictaminaron procedentes las recibidas en tiempo, sin cambios e incrementos, de los Ayuntamientos de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González.

Asimismo, las de Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Matamoros, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, mencionó que la pretensión de los citados Municipios es contar para el ejercicio fiscal 2021, con el instrumento jurídico básico para el cobro de las contribuciones, sobre la propiedad inmobiliaria, cuidando no lesionar la economía de sus contribuyentes, ni afectar sus índices de recaudación.

De las Tablas Catastrales recibidas en tiempo, con cambios y sin incrementos, señaló que versan solo en reclasificaciones de diversas manzanas, así como adiciones de zonas y colonias, y son relativas a los Municipios de El Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos y Valle Hermoso, mismas que se dictaminaron viables.

En total se analizaron 41 Iniciativas, y se aprobaron ese número de Tablas de Valores Catastrales, cuidando y velando por los intereses de la ciudadanía de cada Municipio de Tamaulipas.

Sin incrementos, la Diputación Permanente del Congreso dictaminó procedentes 41 Tablas de Valores Catastrales.