Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Establece Congreso el 19 de noviembre como “Día de las y los Deportistas en Tamaulipas”
Aprueban Diputadas y Diputados acciones que impulsan el desarrollo deportivo estatal.
Comunicado No.: 3145  Fecha publicación: martes, 30 de junio de 2020

El Pleno Legislativo, aprobó el Dictamen por el cual se establece el 19 de noviembre de cada año como "Día de las y los Deportistas en Tamaulipas", a fin de promover la actividad física como un hábito saludable que mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, destacó que se establece dicha fecha en la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, incorporando también que en el marco de esta celebración se entreguen los reconocimientos y/o estímulos previstos en la legislación local para deportistas y promotores del deporte.

Asimismo, con base en la disponibilidad presupuestal, se lleven a cabo actividades deportivas y académicas, a fin de informar, fomentar y difundir el derecho de acceso al deporte y la cultura física.

“Como Legislatura pretendemos contribuir al progreso deportivo y su debido reconocimiento, poner el nombre de Tamaulipas muy en alto y garantizar que nuestra sociedad se rija por los altos valores que el deporte nos brinda”, resaltó la legisladora.

A través de esta acción legislativa, se reconoce a cada deportista de Tamaulipas que representa al Estado a nivel nacional en diferentes disciplinas y competencias, ya que se considera que la entidad se distingue por su nivel deportivo a nivel nacional e internacional.

“No debemos abandonar a las y los deportistas tamaulipecos que orgullosamente nos representan en diversos eventos, ya que son muestra de orgullo, perseverancia y nobleza para seguir adelante. Con estas acciones se impulsa su superación personal y el desarrollo deportivo estatal”, enfatizó en la máxima tribuna del Estado.

El Pleno Legislativo, aprobó el Dictamen por el cual se establece el 19 de noviembre de cada año como "Día de las y los Deportistas en Tamaulipas".