Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Autorizan financiamiento que será un detonante para el desarrollo económico y turístico de Tampico
El Municipio de Tampico cuenta con capacidad de pago y finanzas sanas
Comunicado No.: 3132  Fecha publicación: martes, 23 de junio de 2020

Al contar con finanzas sanas, así como con la solvencia económica y técnica, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Tampico a contratar uno o varios financiamientos de hasta por 100 millones de pesos, cuyo destino se traducirá en un detonante de desarrollo económico y turístico, que permitirá generar gran beneficio social en la zona sur de Tamaulipas.

La Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, dio lectura al Dictamen en el cual se destaca entre otros aspectos, que el Municipio de Tampico cuenta con capacidad de pago para adquirir este compromiso que busca la realización del proyecto “Laguna del Carpintero”.

Al hacer el uso de la palabra, la Diputada Edna Rivera López, de Morena, reiteró el apoyo a esta autorización, pues se trata de una inversión que dará paso a un nuevo proyecto que generará importantes fuentes de empleo y aumentará el turismo, además, manifestó que será vigilante en la aplicación de los recursos, para que se lleven de forma transparente y eficaz.

El Diputado José Edmundo Marón Manzur, destacó que este proyecto es algo que la ciudadanía tampiqueña y de la zona sur en general, han esperado por años, ya que se trata de un beneficio colectivo, por lo que en cabildo se aprobó por unanimidad y recibió el respaldo de las cámaras empresariales, asociación civil y sindicatos.

Por su parte, la legisladora Rosa María González Azcárraga manifestó que lo correcto es buscar el desarrollo económico y el bienestar de las y los tamaulipecos, por ello, aseguró que estar a favor de la realización de este proyecto es votar por más de 3 mil fuentes de empleo y el bien de las familias tamaulipecas.

El Diputado Arturo Soto Alemán puntualizó que al estar unidos el gobierno municipal, sociedad y grupos empresariales, demuestran que solo quieren que le vaya bien a Tampico, mediante un proyecto que repuntará el desarrollo económico de la zona conurbada.

El Congreso Local, autorizó al Ayuntamiento de Tampico a contratar uno o varios financiamientos, cuyo destino se traducirá en un detonante de desarrollo económico y turístico.