Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve GP-PAN fortalecer la cultura de la donación de sangre entre ciudadanía tamaulipeca
En el Congreso del Estado, se propuso establecer la semana previa al Día Internacional del Donante de Sangre (14 de junio de cada año), como la Semana Estatal de la Cultura de la Donación Sanguínea.
Comunicado No.: 3131  Fecha publicación: martes, 23 de junio de 2020

En el Congreso del Estado, se propuso establecer la semana previa al Día Internacional del Donante de Sangre (14 de junio de cada año), como la Semana Estatal de la Cultura de la Donación Sanguínea.

Las Diputadas y legisladores del PAN, promoventes de la Iniciativa, mencionan que el propósito es que se desarrollen e implementen acciones de sensibilización y fortalecimiento entre la sociedad, sobre la cultura de la donación de sangre.

En su intervención, el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, mencionó que de acuerdo a datos del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, en México solo 3.8 por ciento del total de donaciones se obtienen de manera altruista.

“Es evidente que no es una costumbre habitual de los mexicanos, acudir de manera voluntaria, lo cual puede derivar de la falta de información y conocimiento sobre los procesos, además de estar influenciados por mitos y creencias sobre el tema”, resaltó.

El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, destacó que con esta acción legislativa, se busca contribuir a alcanzar los objetivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a la donación altruista de sangre y sus derivados para uso terapéutico.

“Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también ayudan a salvar vidas; fomentar la donación de sangre, es promover la vida y los buenos hábitos de salud entre nuestra gente”, precisó Liceaga Pineda.

El GP-PAN propuso impulsar en Tamaulipas, la Semana Estatal de la Cultura de la Donación Sanguínea.